En diálogo con Minuto Fueguino, Gastón Mattaruco, comentó sobre su presencia nuevamente en la XXXVII edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego.
A inicios de este año, estuvo presente en el Dakar, “participé la edición en Perú y salí décimo, ahora estuve en los de Arabia junto a mi equipo que venimos trabajando”. Distinto será en esta etapa de carrera, donde no asiste con su equipo completo sino más bien con su amigo Esteban Piñón. Con respecto a ello, comentó que hubo muchas personas que se ofrecieron a ayudarlos en caso de que lo necesiten, “así que estamos tranquilos de que contamos con una gran cantidad de personas que nos acompañan”.
Destacó su emoción y felicidad al estar una vez más en la ciudad “esperemos que el clima nos acompañe y no suframos tanto la temperatura para tener una buena carrera”. El corredor competirá con un Honda TRX 50 con el cual se presentará en la categoría de Cuatri Elite “no veníamos a buscar resultados, sino a terminar la carrera”, destacó que la carrera pasada no la logró finalizar y eso fue lo que lo potenció a inscribirse nuevamente.
Asimismo, aseguró que “la vuelta es la carrera más linda que tenemos en la Argentina, porque reúne todo lo que tiene que tener, es rápida, lenta, tiene subidas, bajadas, tierra, barro, todo”. El año pasado fue complicado y confirma que este año también lo será, pero su idea es disfrutar para poder asistir a otras carreras en el norte del país.
Finalmente, expresó que la parte más complicada de la vuelta es “la cantidad de horas que estás arriba del cuatri, el resto son obstáculos que tienes que superar, pero siempre está la gente para ayudar. Acá las personas viven la carrera con mucho amor y muchas ganas, hace también que uno tenga ganas de venir” comentó Mattaruco
Compartinos tu opinión