Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

"Me equivoqué": Osvaldo Nieto admite fallas en la organización del Gran Premio de la Hermandad

La 49ª edición del Gran Premio de la Hermandad será recordada por los problemas que se desataron en la primera etapa, cuando decenas de autos quedaron varados en la zona de Flamencos, en Argentina, debido a las difíciles condiciones del terreno. A pesar de estos obstáculos, 22 máquinas lograron completar ambas etapas, con la segunda disputada el domingo desde la zona de O'Connor.

Durante la premiación, que tuvo lugar ayer domingo por la noche, el presidente de la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa), Iván Alicate Cárdenas, expresó lo siguiente: "Un año que fue totalmente distinto para nosotros, como estaba programado. Es la Hermandad, todos sabemos que es una carrera que cuesta mucho, que estamos largando y no sabemos con qué terreno nos encontramos. Se cortó a última hora el comunicado, que todos saben que se cortó el cordón. No pudimos pasarlo por la playa porque hubo un problema ahí anexo. No es culpa de ustedes, yo pongo la cabeza como presidente, que era el plan B nuestro, pero tampoco como presidente no me podía arriesgar porque faltaban unas cosas ahí. Si ustedes miran el reglamento de unos dos años atrás, que empezamos con el cordón, sale plan A, plan B, pero lamentablemente este año nosotros no nos manejamos solos, ese tema se complica. Así que igual se le pide la disculpa al caso porque realmente esa siempre fue la idea, que el día de mañana el cordón esté complicado, el plan B era ese. Pero bueno, ya lo tenemos como experiencia y por eso le digo acá a todas las tripulaciones que me hago responsable de ese tema."

Cárdenas destacó la importancia de esta carrera: "También los 50 años para nosotros, para nuestro pueblo, lo cierto que esta carrera es la única carrera del mundo que existe barrera abierta y tenemos que cuidarla, son 50 años, la tradición, yo llevaba peleando 3 años ya para largarla de señor E, que es una tradición de nuestro pueblo y de toda la gente que le queda más cerca para ir a ver la carrera, que no tengan autos, van acá, se le complica más ir al cordón, pero bueno, como todos saben que el día viernes tuvimos un problema ahí con dos personas que no cerraron la ruta, para no hacer más problemas la hice cortita nomás con la directiva porque hay que tener un respeto, gracias a Dios todas las tripulaciones tenían lo que era el tema de la ruta."

El presidente del Automóvil Club de Río Grande, Osvaldo Nieto, se dirigió a los presentes en la premiación y asumió la responsabilidad por lo sucedido: "Capaz que sea más fácil silvarme y criticarme, me hago cargo de lo que pasó, armamos un plan, no resultó, nosotros necesitamos en Río Grande cambiar el camino, las autoridades nos estaban pidiendo sacar la carrera de la ruta para cuidarla. Se nos desbordó, llovió muchos días, a veces a la mañana estaba duro para poder pasar, atrasamos una hora de acá, cuando llegamos se nos desbordó todo. Teníamos un plan con autos 4x4 para sacar, y nunca pensamos que se iban a empezar a fundir, tampoco pensamos que las 4x4 se iban a hundir tanto. El caso es que están en todo su derecho de criticarme, de escribir. Sabíamos que estaba con barro, lo que no pensábamos es que se iba a hundir tanto. Se alargó el trecho, nada más pedirle disculpas, seguro que se va a aprender un montón, por eso digo, tal vez sea más fácil, trabajamos a pleno, 10 días sobre la ruta, con problemas familiares también, pero bueno, acá estamos, no nos escapamos, damos la cara, aprenderemos, trataremos de solucionarlos, trataremos de hacerle lo mejor para el año que viene."

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso