La subsecretaria provincial de Deportes, Lorena Sánchez, explicó el desarrollo de las actividades deportivas para aquellos niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual. Durante este último tiempo observaron que ellos no prácticas ningún tipo de deporte y “a través del ‘Goalball’, queremos que puedan hacerlo y para esto necesitamos unas gafas especiales”.
El Goalball cuenta con 2 arcos de nueve metros y requiere de tres jugadores de cada lado, los cuales deberán evitar que el oponente meta un “gol” con una pelota de estilo básquet con cascabeles, los cuales emite sonidos y les permite a ellos a orientarse en el campo de juego acuático.
Estas “pueden ser las que se utilizan para andar en cuatri, moto o esquiar, nosotros la adaptamos” explicó. Para ello, les solicitan a los vecinos la colaboración con una de ellas que posiblemente tengan en desuso, ya que es costoso comprar una nueva.
Aquellos que quieran colaborar pueden comunicarse al 3516124029 o al CEPAR ubicado en Alberdi y 9 de julio. A su vez se pueden presentar hoy de 20 a 21 horas en la Escuela Casita de Luz a acercar su colaboración.
Compartinos tu opinión