Durante la Asamblea Ordinaria de la AFA que tuvo lugar este jueves, el presidente Claudio Tapia propuso que el 20 de diciembre sea declarado como Día del Hincha del Fútbol Argentino. A poco menos de un año, aquella jornada se calcula que unas seis millones de personas salieron a las calles en Buenos Aires para recibir a la Selección campeona del mundo, que el 18/12 había vencido en la final a Francia.
"El 20 de diciembre de 2022, más de 6 millones de argentinos y argentinas de diferentes clases sociales salieron a festejar y a recibir a nuestra Selección Argentina y me parece que ese debe ser el Día del Hincha Argentino. Ojalá escuchen este pedido, todos los argentinos se merecen tener su día", sostuvo el presidente de la AFA. Cerca de cumplirse el primer aniversario de la gesta de la Scaloneta y la obtención de la tercera estrella, el proyecto impulsado por la casa madre del fútbol argentino fue enviado para su tratamiento en el Congreso de la Nación.
"Que terminemos el año de la mejor manera, que todos el 18 de diciembre nos abracemos y volvamos a emocionarnos por el primer aniversario de la obtención de la Copa del Mundo y me gustaría a las autoridades de las diferentes cámaras, en nombre de la Selección, de nuestro capitán, del director técnico y de quien les habla, pedirles a disputados y senadores de la Nación que el 20 de diciembre se pronuncie y se le ponga el Día del Hincha de la Selección Argentina. Nos han dado una gran demostración".
El 20 de diciembre del 2022 fue una jornada sin dudas histórica para los argentinos. Una multitud se volcó masivamente a las calles, copando la 9 de Julio, calles cercanas y autopistas urbanas. La Selección, vale recordar, tenía idea de trasladarse en micro hasta la Capital, pero la marea de hinchas hizo imposible que el recorrido se llevara a cabo. Al final, los jugadores terminaron viendo los festejos desde varios helicópteros.
La chicana de Tapia a Macri
"Acá les habla el imperdonable, por si no me conocen", fueron las palabras que usó Chiqui Tapia para arrancar la Asamblea, luego de pedir un minuto de silencio en la memoria de Diego Armando Maradona. El blanco del presidente era nada menos que Mauricio Macri, quien había dicho "la AFA ha hecho cosas populistas muy graves como suspender descensos. No existe la meritocracia ni las reglas del juego. Lo que ha hecho Tapia es imperdonable".
El presidente de la AFA recogió el guante y le mandó un dardo envenenado ni bien le abrieron el micrófono. "En estos seis años algo hemos ganado, por si no lo saben les aviso. El fútbol está muy bien. Tenemos a la Selección más federal de todas las que han existido en la casa".
Compartinos tu opinión