Así lo informaron mediante la siguiente nota emitida por SUPARA:
En el día de ayer, nuestra Organización Gremial manifestó a las Autoridades el Organismo la profunda preocupación por la situación laboral de los trabajadores de la Aduana ante la actual \"Emergencia Sanitaria\" que azota a la población mundial.
El planteo se formalizó ante la Subdirección de Recursos Humanos, Dirección General de Aduanas y Administración Federal de Ingresos Públicos a los fines de poner en conocimiento y alertar sobre condiciones laborales y situaciones a los que están expuestos los aduaneros en distintas áreas de trabajo del país, especialmente en fronteras, puentes fluviales, puertos y aeropuertos.
Más allá de la profusa información mediática respecto a esta grave situación, se evidencia falta de información específica en las áreas de control mencionadas, precaria coordinación entre los distintos organismos, ausencia de referentes y la inexistencia de normas claras y precisas para el control del ingreso de personas por todas las vías de acceso a nuestro territorio.
La Administración Federal -en primer término- tiene la responsabilidad de proteger a sus empleados que se encuentran desempeñando tareas con alto riesgo y vulnerabilidad de padecer coronavirus \"arbitrando todos los medios necesarios\" a los efectos de prevenir y/o disminuir la posibilidad de contraer la enfermedad.
Nuestra Organización Gremial en tal sentido realizará las denuncias y/o reclamos pertinentes en los distintos organismos y/o niveles de responsabilidad para cuidar la salud de los aduaneros y sus familias.
Compartinos tu opinión