El sindicato que nuclea a los peones de taxis (SUPETAX) de Río Grande, confirmó que el servicio perdió un 60 % de demanda en los últimos tiempos. Por su parte manifestó que la canasta básica está cada vez más alta y es imposible alcanzarla: “estamos por debajo de la línea de la pobreza” dijo el secretario general Andrés Rosas.
“La verdad que bastante complicado porque han bajado la cantidad de viajes por turnos que se han hecho, es preocupante porque esto influye mucho en la recaudación, menos viaje por turnos significa un 60% menos de la recaudación diaria” sostuvo Rosas en una entrevista con Minuto Fueguino.
Respecto a un balance de lo que va del año y como marcha la actividad en el sector reveló “luego de las elecciones ha fluctuado mucho el valor de la canasta básica y ahí es donde tenemos el problema nosotros. Al tener baja recaudación es imposible llegar a la canasta básica que hoy está en 31 mil pesos y un chofer está recaudando entre 15 y 18 mil pesos, es muy complicado porque estamos bajo la línea de pobreza”.
A pesar de esto, también consideró “tenemos la esperanza de que vamos a tener una mejor economía, ya hemos vivido esto en la época del 2000 y otra vez se repite en esta época, pero tratamos de mantenernos en el servicio”.
Asimismo, el referente del sindicato de Peones de Taxis informó sobre una posible reunión con el Gobierno Provincial entrante “estamos esperanzados de antes de fin de año reunirnos, queremos que las políticas aplicadas en el Municipio sean también aplicadas en la Provincia, que a nosotros nos ha ayudado bastante el Municipio”.
Consultado sobre los puestos de trabajo que se han perdido dijo; “en nuestro sector es relativo porque se baja un chofer y suben a otro porque el servicio si o si lo tenemos que mantener”.
Compartinos tu opinión