Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

ASIMRA acordó el pago del bono y se puso como prioridad la estabilidad laboral

El día martes el gremio de supervisores nucleados en ASIMRA y la cámara empresaria sectorial que nuclea a las empresas electrónicas que fabrican en Tierra del Fuego AFARTE, acordaron la aplicación del decreto nacional del bono de los 5 mil pesos, en dos cuotas de $2.500, y asimismo el pago del segundo medio aguinaldo a abonarse con el incremento acordado del 24%. Por otra parte, en el encuentro entre los empresarios y supervisores se acordó   mantener la estabilidad laboral.

El secretario General del gremio ASIMRA seccional Patagonia, Javier Escobar, indicó “el día martes hemos logrado firmar el acuerdo con la Cámara para que el bono sea en dos cuotas logrando ser más acotados en las cuotas. En realidad, en su momento respaldamos y rectificamos que el bono no cubría nada, hoy esto se vio en las urnas y se demostró que fue un manotazo de ahogado que tiró el gobierno nacional no sirvió y no sirve para nada”.

Las dos cuotas corresponderían al pago en conjunto con el salario del mes de octubre y de noviembre, a su vez Escobar agregó “A nosotros nos quedaba pendiente la cuota del SAC, un adelanto que habíamos tenido en su momento que se firmó el primer trimestre del año, firmamos el acuerdo y la Cámara reconoce el pago del incremento del 24% que se acordó en octubre”.

También explicó que desde la asociación se trató como prioridad la estabilidad laboral en el último trimestre de este año y ver como inicia el primer trimestre del próximo año, considerando la alta tasa en pérdidas de puestos de trabajos.

“Planteamos con números concretos que hemos tenido una baja de cerca de 21%, por eso como agenda lo que marcamos como prioridad es la estabilidad hasta fin de año, estamos convencidos que salir a pedir una paritaria sin tener un número real de cuanto seria esa paritaria seria descortés y la necesidad de mantener los puestos es prioridad”.

Por último, se refirió a la unión de gremios en un contexto recesivo de la industria de Tierra del Fuego: “Debemos tener en cuenta y reconocer que a veces no tener la capacidad de dialogo y no estar todos juntos para afrontar esta realidad lamentablemente repercute en todos los trabajadores y en todos nuestro representados. Tenemos que ser un mea culpa de estos errores y sentarnos todos juntos en una misma mesa, cuando digo todos, es todos los gremios no tan solo el industrial para mejorar la estabilidad laboral de todos los ciudadanos”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso