Desde el sector de los supervisores metalúrgicos, enrolados en ASIMRA seccional Patagonia, arrojaron una fuerte critica el decreto presidencial firmado este lunes que redujo las indemnizaciones por accidentes laborales y enfermedades profesionales. El secretario general del gremio Javier Escobar sostuvo: “a pocos meses de terminar su mandato otra vez adopta una postura agresiva hasta con odio para toda la clase obrera de la República Argentina”.
Para este sector el Presidente una vez más “engaña y se ensaña con los trabajadores y trabajadoras, esta vez con la aprobación de un DNU, un Decreto de Necesidad y Urgencia, el cual está a las claras que únicamente beneficia a las arcas de las empresas ART del país”.
Por su parte, el representante del sector explicó que el decreto “reduce las indemnizaciones por invalidez, resultantes de cualquier accidente de trabajo del cual ningún trabajador o trabajadora está exento, al contrario, diariamente cualquier compañero está expuesto a poder sufrirlo”.
Manifestó además que “ya no le alcanza al señor presidente con dejar un 35.4 por ciento más de pobres, lo cual significa 15,9 millones de argentinos viviendo bajo la línea de la pobreza, sino que va contra todas las leyes las que costaron tantas luchas del pueblo trabajador para poder adquirirlas, que se respeten y se cumplan”.
Compartinos tu opinión