La presentación la hizo la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica (ASIMRA) ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, luego de conocerse la nueva modalidad contractual de Trabajo Eventual. Al menos 10 trabajadores supervisores de IATEC, fueron renovados bajo esa modalidad sin un plazo fijo para la cesantía de los contratos, además el mismo eximiría a la empresa de pagar una liquidación final.
“En el día de ayer tuvimos conocimiento de que la empresa cambió la modalidad contractual de trabajo que venía haciéndole a los compañeros que eran de plazo fijo. Son contratos nuevos que empezaron hacer entre esta semana y la semana pasada”, dijo el Secretario Gremial de ASIMRA, Damián Retamar.
Y agregó, “la empresa a nosotros no nos informó nada, se hizo un traslado al sindicato para que se hiciera la denuncia correspondiente al Ministerio de Trabajo y que den una respuesta sobre esta modalidad nueva que desconocemos”.
En ese sentido, resaltó: “No compartimos porque ya venimos con estos contratos a plazo fijo de mes a mes hace años, obviamente no agrada porque esa modalidad también exime a la empresa de pagar una liquidación final como lo tenían en plazo fijo”.
“Según nos hemos asesorado, la modalidad paga los días trabajados pero el tiempo tampoco lo sabemos, en el contrato no está especificado. Estamos denunciando que no hay una estabilidad para el trabajador, por eso estamos buscando tener conocimiento de mínimamente un tiempo” denunció.
Ahora el gremio se encuentra a la espera de una audiencia con la empresa en el Ministerio de Trabajo, “se envió en el día de ayer, estamos a la espera de una respuesta para saber cuándo seria la reunión. En este caso son aproximadamente 10 compañeros los que tienen esta modalidad contractual nueva”, concluyó.
Compartinos tu opinión