
Desde hoy, la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) lleva adelante un paro de una hora por turno en todas las plantas fabriles de Río Grande y Ushuaia. La medida responde a la falta de respuestas por parte de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) ante el pedido de recomposición salarial.
El gremio reclama una actualización en los haberes de los supervisores, en un contexto de creciente inflación que afecta el poder adquisitivo de los trabajadores del sector. Ante la falta de avances en las negociaciones, ASIMRA resolvió implementar esta medida en todas las fábricas de la provincia, afectando la producción de diversas empresas electrónicas.
Hasta el momento, AFARTE no ha emitido una respuesta oficial al reclamo. Desde el sindicato, no descartan endurecer las medidas en caso de que no haya una propuesta concreta en los próximos días.
Compartinos tu opinión