El Secretario General de ASIMRA, Javier Escobar dialogó con Minuto Fueguino y explicó la situación que ellos viven en las diversas plantas fabriles en relación al rebrote de COVID 19.
Escobar comenzó diciendo que “tenemos que llevar tranquilidad a los compañeros, pese a la poca información con la que contamos. Desde el mes de marzo hemos solicitado el Gobierno Provincial los protocolos, pero jamás no han mandado nada pese a los diversos reclamos. Estos reclamos se llevaron adelante en el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Industria”.
Desde ASIMRA solicitaron una reunión en donde estén presentes todos los gremios, “queremos que convoquen a todas instituciones de la industria, no solo autopartistas y electrónicas. Es de público conocimiento que el COVID 19 ha dado positivo en varias plantas, no podemos esperar a que esto se desborde”.
El dirigente gremial explicó que “las electrónicas y las autopartistas deberían estar sin trabajar por 15 días. Ayer trasladamos a AFARTE una nota para que se nos pase la información que ellos pudieran tener a nivel nacional. En esta situación nos están dejando de lado, nosotros no sabemos cuántos contagiados hay por fabrica, ni nada. Solo tenemos que esperar que aparece en el parte epidemiológico, pero ellos tampoco detallan si esos positivos son de fábrica o no”.
Durante esta mañana se vivió una situación particular en Electrofueguina, en donde los trabajadores ingresaron a las 6hs y recién a las 10hs fueron mandados a sus hogares para poder desinfectar el recinto. En relación a esto Escobar dijo que “nosotros no pudimos hacer nada, ya que oficialmente no tenemos información. Esta medida carece de seguridad, es como decir que de 6 a 10 hs la gente no se contagia”.
Va a empezar a ver situaciones de pánico, por eso hay que estar a la altura y trabajar todos de manera conjunta para poder dar una respuesta genera. En este momento no tenemos una respuesta del ejecutivo provincial, por lo cual nosotros no podemos dar una respuesta a nuestros afiliados.
Escobar fue tajante y dijo “Vamos a tener que tomar una decisión, la cual no le va agradar a los funcionarios, pero nosotros tenemos que poner ante todo la salud de nuestro representados ante cualquier situación económica, pacto o lo que sea. Esto lo vamos a definir en lo que queda de la semana”.
Cabe señalar que en la ciudad de Río Grande hay 9.000 personas trabajando en las plantas fabriles. Hasta el momento la gran mayoría se encuentran produciendo normalidad y con su capacidad total.
Compartinos tu opinión