El gremio de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la seccional de Río Grande está llevando adelante una medida de fuerza en las puertas de Vialidad Provincial ubicado en el ex- campamento YPF, con el fin de que el presidente de Vialidad brinde una reunión y respuestas a ciertas situaciones que están atravesando los trabajadores en ese sector.
Por este motivo, el secretario general del ATE Felipe Concha mediante un dialogo con Minuto Fueguino dijo lo siguiente, “esta reunión que se llevó adelante con el gremio en el día de hoy, fue en contexto a una reunión que se realizó hace un mes atrás con el presidente de Vialidad, quien se había comprometido con el gremio y los trabajadores que iba a armar las estructuras de trabajo, que no están desde el mes de diciembre. Por eso, los trabajadores se encuentran reclamando y hoy se llamó al sindicato a una asamblea permanente, hasta que el presidente nos atienda y así poder plantear todos estos puntos”.
Haciendo hincapié a esta situación que están atravesando los trabajadores hace algunos meses manifestó, “está faltando personal de finanzas, algunos sectores no tienen jefatura, por esto no hay quien les ordene trabajar a los empleados. Lo que se reclama es poder trabajar, ya que hay situaciones de compañeros que están sentados y no hacen nada. Estos son de planta permanente, tienen cargos políticos y a su vez son monotributistas, estos dicen hacer su trabajo, y algunos en algunos sectores no hay nada para hacer”.
Concluyendo, el secretario general de ATE expresó, “hay una necesidad de trabajo en todos lados y acá en vialidad puntualmente plantean los compañeros que las tareas que ellos tendrían que hacer, viene personal de afuera y lo realiza. Por esto, el presidente tiene que dar explicaciones”.
Compartinos tu opinión