En diálogo con Minuto Fueguino, el secretario de Finanzas de ATE, Carlos Margalot, se refirió a la falta de avances en las negociaciones salariales con el Ejecutivo Provincial. "Todavía no nos han llamado a una paritaria oficial y estamos a la espera de eso, pero hasta ahora no hay nada concreto", expresó Margalot.
El dirigente sindical remarcó que desde ATE se apuesta al diálogo como herramienta principal para alcanzar acuerdos, pero enfatizó que aún no pueden hablar de cifras debido a la falta de información oficial sobre posibles reuniones o propuestas del gobierno.
Margalot destacó que el objetivo del gremio es garantizar que los aumentos salariales estén por encima de la inflación, tal como ocurrió en 2024, cuando lograron superar el 117% anual de inflación con un incremento cercano al 135% en las negociaciones con el gobierno.
"A nivel nacional, hemos visto porcentajes salariales muy por debajo de la inflación, lo cual no es viable para nuestra realidad. En Tierra del Fuego, la canasta básica está elevada, lo que hace aún más urgente que los incrementos salariales sean sostenibles y estén acordados en mesa paritaria, no por decreto", agregó.
El secretario de Finanzas de ATE también subrayó la necesidad de que el Ejecutivo convoque de manera urgente a una mesa paritaria para definir la pauta salarial de 2025. "Nosotros siempre vamos a ir por arriba de la inflación. Esa es nuestra postura, porque sabemos lo difícil que es sostener un salario digno en un contexto como el que vivimos".
ATE reitera su compromiso con los trabajadores y exige al gobierno provincial priorizar las negociaciones salariales para asegurar acuerdos justos y acordes a las necesidades actuales.
Compartinos tu opinión