El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande, Felipe Concha, evaluó la reunión que se llevó adelante el día de ayer con el Gobierno Provincial y recalcó que se está avanzando, pero la propuesta que les ofrece Gobierno no alcanza debido a la inflación que aumenta todo día a día.
Mediante una comunicación con Minuto Fueguino, Felipe Concha dijo “fue una reunión más y se está avanzando porque hay una propuesta, pero la propuesta que ofreció el Gobierno no nos convenció, tienen que hacer un esfuerzo más, tenemos que llegar a un acuerdo”.
Por lo cual, señaló que en esta reunión desde ATE “hemos comunicado que esta propuesta sea de un 40% ya que sabemos que la inflación este año cerrará en un 100% o quizás más arriba porque a esto nadie lo controla”.
Asimismo, se refirió al 10% que solicitaron en el cuarto intermedio “nosotros hoy en día no podemos calcular nada concretamente con esta inflación que crece día a día. Nuestra intención es cerrar el año con aumentos de los trabajadores y que sean por arriba de la inflación, por eso queremos que los trabajadores que ingresan a la administración pública puedan recibir no $100.000, sino $130.000 o $140.000”.
De igual forma recalcó que por ahora “todos los acuerdos que se concreten serán con cláusulas de revisión para el mes de diciembre para ver como continúan los sueldos de los trabajadores, ya que los aumentos deben ser al básico y así los jubilados también puedan cobrar porque estos son los que más castigados están en esta realidad que se vive hoy en día”.
En torno a esta cláusula de revisión en diciembre sostuvo que “si vemos que la inflación se lleva todo el salario de los trabajadores, nos tendremos que volver a sentar y discutir sobre aumentos, es la realidad”.
Dicho esto, enfatizó en todos los logros que ha podido efectuar el gremio en relación a los aumentos de sueldos de los trabajadores “al momento de asumir como secretario General fue en el contexto de pandemia y con un salario totalmente caído porque con Macri y Bertone no se avanzó nada, fue todo paliativo”.
Agregando que “cuando inicie con esto el salario del trabajador era de $25.000 y hoy hemos logrado mucho, solo que esta inflación que no tiene bozal se lleva todo. Por eso el Gobierno, a los Intendente deben hacer un esfuerzo para que los trabajadores no vivan al margen de la pobreza”.
Compartinos tu opinión