El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande, Felipe Concha, informó que de concretarse una reunión con el Gobierno Provincial o el Municipio para discutir un aumento del 30% para todos los escalafones, como también poder realizar una tercer paritaria para este tramo final del año, el gremio el 17 de octubre hará un paro provincial con movilizaciones.
En primer lugar, Felipe Concha dijo que “Antes de ayer viajamos a Ushuaia, tuvimos una reunión provincial y de acuerdo a esto tomaremos una decisión sobre qué es lo que vamos hacer con este tema de la inflación que viene sacándole todos los aumentos y recuperaciones salariales que hemos logrados para los trabajadores”, agregando que “esta es nuestra gran preocupación como sindicato de ATE”.
En ese sentido, señaló que “se tomó una decisión y es la de pedir una reunión de carácter urgente al Gobierno Provincial y al Municipio para hablar sobre lo que está sucediendo y analizar como cerramos el año hasta el mes de diciembre, y no olvidarnos que en enero y febrero volveremos a discutir las paritarias salariales para marzo”.
Por lo cual, aseveró que “lo que no queremos es discutir por debajo de la inflación los salarios de los trabajadores de la Administración Pública y Municipal. Nosotros alguna vez debemos lograr tener a los trabajadores con un salario que llegue a fin de mes, hoy lamentablemente esto no está sucediendo y nos preocupa como gremio”.
Teniendo en cuenta que anteriormente se discutían las paritarias solo dos veces al año, manifestó que “esto es algo histórico, nunca se discutieron tres tramos. Por suerte, el ultimo tramo que hemos firmado le debemos revisar en octubre, pero nosotros como gremio ya nos encontramos revisando esto y nos encontramos con una sorpresa muy grande, ya que tenemos una inflación patagónica y ajusta más a los trabajadores, encontrándonos muy debajo de los aumentos firmados”.
Debido a esto, Felipe sostuvo que “esto quiere decir que, si nosotros nos discutimos el tercer tramo, en Tierra del Fuego los trabajadores están por debajo del índice de pobreza, debemos salir a defender el bolsillo de los trabajadores”.
Por lo cual, remarcó que, si no surgen respuestas o se pacta una reunión en estos próximos días, anunció que “el día 17 haremos un paro provincial con movilización y de no ser posible viajar a Ushuaia, nos quedaremos en la ciudad, marcharemos en las calles y haremos escuchar que los Trabajadores del Estado y sus salarios están caminando por la cornisa. Hoy los compañeros para poder estar arriba del índice de pobreza deben cobrar 140 mil pesos y esto no está sucediendo”.
Compartinos tu opinión