Tras la reunión del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para analizar el contexto actual, avanzar con propuestas y continuar con el plan de lucha, se definió realizar un Paro Nacional el próximo 10 de septiembre con movilizaciones en todo el país.
Desde la seccional del gremio estatal local aún no se definió si adherirán a la medida. El prosecretario Gremial de ATE Río Grande y secretario General electo, Felipe Concha, indico que aún no se decidió la participación del gremio en el paro.
“Yo creo que los paros hay que trabajarlos en los sectores, con los compañeros, para decir que vamos a hacer y para qué paramos” indicó en diálogo con Radio Fueguina.
El dirigente consideró separar los reclamos teniendo en cuenta la situación que atraviesa el sector en la provincia “estamos siendo castigados en la provincia, no hay trabajo, hay muchos despedidos y también hay una necesidad de buscar una recomposición salarial; hay que ir separando los reclamos”.
Y resaltó “nosotros por suerte, en la administración pública, estamos hablando de aumento salarial. Porque hay muchos sectores que están hablando del despido de compañeros”.
Compartinos tu opinión