El día de ayer, el Secretario General de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande, Felipe Concha en conjunto de integrantes de la asociación, mantuvieron una reunión con parte del cuerpo del Ministerio de Educación, donde plantearon distintas cuestiones pendientes a la espera de una resolución, entre algunos nombraron los inconvenientes que existen en algunos edificios, la necesidad de mayor personal en varias instituciones educativas y cuestiones relacionadas con la infraestructura.
En ese marco, el Secretario General, Felipe Concha comunicó al respecto que “con el equipo de la ministra (Analía Cubino) en la sede de ATE, pudimos concretar una mesa de discusión ya que salimos a los sectores y encontramos muchos problemas en las escuelas”.
Tras señalar que dicho encuentro se solicitó en torno a los problemas que presentan algunos establecimientos educativos, Concha indicó que “fue para ir solucionando, paso a paso, los problemas que se presentaron. Sabíamos que las clases no habían iniciado en algunos casos por falta de calefacción, otros por problemas con el suministro de agua, cocineros que tenían problemas para servir la copa de leche o problemas con la indumentaria. Por eso pedimos juntarnos con los responsables del sector POMyS para ver cómo vamos solucionando esos problemas”.
Asimismo, el dirigente estatal aclaró que algunos casos “vienen desde hace tiempo, no son de ahora”. Por lo cual, remarcó que el eje central es “ver como se resuelven las cosas para que los chicos no sufran la suspensión de clases porque ese no es el camino. Nosotros desde el gremio privilegiamos el diálogo, buscar la solución y que en las escuelas tengan lo que tienen que tener para que las clases no se interrumpan”, sostuvo.
A su vez, detalló que, una vez culminado el encuentro, quedó expresado el compromiso por parte del Ministerio de Educación de dar respuestas a todo lo que plantearon los integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado.
Por último, recalcó la necesidad de contar con una mayor infraestructura para el sistema educativo, optando incluso con la necesidad de realizar ampliaciones y construir más edificios escolares, como también incorporar más personal para poder resolver definitivamente los problemas planteados y así los chicos no pierdan ni un día de clases.
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