La secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, al ser consultada respecto del balance para 2022, comenzó señalando que “la verdad es que hemos tenido un año, a pesar que todavía seguimos en pandemia, de mucho trabajo, mucho sacrificio junto a todos los trabajadores, y hemos tenido un reconocimiento salarial que no fue de menor importancia ya que hoy los trabajadores estamos mucho mejor dentro de los hospitales”, reconoció la titular del gremio de la sanidad.
Luego señaló que la decisión es “seguir trabajando y llevando esto hacia adelante, para poder terminar el año lo mejor posible. A pesar de todo lo que está pasando en el país, seguimos teniendo garantizados los puestos de trabajo en el sector privado y el público, algo tan importante como tener un trabajo digno para cada persona”, remarcó Etchepare.
Igualmente se refirió a la situación en la Municipalidad de Río Grande, comentando que “hoy tenemos encuadrado al sector salud del Municipio dentro de nuestra organización, también hemos conseguido el reconocimiento del Día de la Sanidad por primera vez en la historia. Se ha dado el bono que se otorga por el Día de la Sanidad y también se ha reconocido las seis horas de trabajo para todos”, indicó la sindicalista.
Claudia Etchepare señaló que así se puede delinear “un balance positivo, para todo lo que es el sector, para la organización y el equipo de trabajo que tenemos”. Igualmente mencionó que, en el sector privado, se puede decir que “el trabajador está cobrando en tiempo y forma, se ha pagado la totalidad de los aguinaldos, vienen con los sueldos regularizados y eso también hace a que los trabajadores estén dignificados y tengan sus puestos de trabajo, algo que es tan importante”.
Respecto de las expectativas para 2023, manifestó que “seguramente será un año complicado para todos, tenemos un año electoral a nivel nacional y provincial. Estaremos trabajando para que la organización siempre esté bien parada y que podamos conseguir los objetivos que vayamos definiendo, como el tener un reconocimiento salarial, empezar a crear en los sectores, seguir ampliando los hospitales, en Tolhuin habrá un anexo de la Clínica San Jorge; vamos a poder incorporar trabajadores y eso es muy importante para el sector y para la organización que hoy estoy conduciendo”, señaló.
Finalmente, deseó “para todos los trabajadores una Feliz Navidad, un próspero Año Nuevo y que el próximo año nos encontremos todos unidos, para seguir trabajando y creciendo en lo que es el sector salud”, concluyó la secretaria General de ATSA Tierra del Fuego.
Compartinos tu opinión