Durante la mañana de este miércoles los profesionales del área de odontología y referentes del gremio de la Asociación Trabajadores de la Sanidad, dialogaron con autoridades del hospital de Río Grande ante la situación de los espacios y de la reducción de los servicios brindados por el nosocomio en las últimas semanas de cara a varias refacciones que se realizan en algunos sectores claves para la atención de pacientes.
Los referentes y profesionales plantearon que “trabajar así y brindar la atención en salud en la que estamos trabajando no es la forma adecuada por el espacio físico”. Además ya viene complicada la situación por la atención del área denominada TRIAGE, ya que por cuestión de refacciones la atención se ve reducida y en espacios no adecuados para la misma.
El Dr. Edgardo Soria, comentó esta mañana a un medio radial que la propuesta era tomar el espacio de área de odontología, utilizado como depósito hasta el momento, para poder brindar atención de consultorio”.
También manifestaron y aclararon “No estamos en contra de nadie, ni de enfermeros ni de gremios pero no podemos quedarnos sin ese espacio para funcionar como consultorio, no es un lugar apto para la atención del triage que se necesita.
Sobre el encuentro mantenido comentaron que “nos dijeron que nos trasladaríamos al consultorio 4 donde se dispondrían los elementos para seguir atendiendo, pero tampoco es un lugar propicio”.
Los profesionales plantearon y dejaron en claro que defienden el espacio físico donde trabajan para seguir atendiendo y no reducir la atención que generaría otro problema para los trabajadores, profesionales y para los pacientes que acudan al servicio.
Compartinos tu opinión