La semana pasada la Asociación del Personal Aeronáutico de Tierra del Fuego, confirmó el armado de un proyecto a nivel nacional para darle continuidad a la carga que exporta la industria fueguina.
Esto, que parece una política momentánea por el actual contexto de pandemia, podría haber llegado para quedarse extendiéndose el servicio de la aerolínea de bandera nacional, a otros rubros de la industria local.
“Está en mente de la empresa preparar dos aviones cargueros para ofrecer con frecuencias y buenas tarifas, los servicios a las empresas” expresó Luis Márquez, secretario general de APA en Tierra del Fuego, ante un proyecto que promete ser ambicioso para manejar el traslado de mercadería elaborada en el Parque Industrial.
En ese sentido, consultado sobre el tema, el secretario de prensa del Sindicato de Camioneros local, se refirió a la postura de la entidad ante el posible avance del proyecto.
“Nosotros hemos hecho y marcado una postura muy importante, de lo que sea decretado de emergencia si lo vamos a aceptar y lo que no sea decretado de emergencia no lo vamos a aceptar” indicó Guillermo Vargas.
“Hay que conservar la fuente de trabajo de los compañeros de la actividad” y recordó: “Aerolíneas se ha reunido a nivel nacional con Moyano; se expresó que lo que sea de emergencia el gremio no tiene ningún tipo de inconveniente”.
“Lo que puntualmente hemos tratado de hablar es de la emergencia, como la realidad de los respiradores que se están fabricando en la provincia, pero no así la totalidad de la carga. En el caso de que se intente avanzar con su implementación una vez que se vuelva a la actividad regular, indicó “creo que ahí tomaríamos acciones gremiales” sintetizó Vargas.
Compartinos tu opinión