La posible implementación del impuesto a las ganancias en Tierra del Fuego ha generado preocupación entre los gremios locales, incluyendo la CGT Río Grande. René Vergara, uno de los integrantes del triunvirato de la conducción de la CGT Río Grande, habló sobre el tema en una reciente entrevista en FM La Isla.
"Estamos trabajando y viendo las consecuencias que va a traer para la provincia este tipo de medidas," señaló Vergara. "Nosotros estábamos hace un par de minutos hablando con nuestro secretario general, donde la federación también a nivel nacional ya se ha expedido sobre este tema y lo que va a acarrear para los trabajadores tanto de nuestro sector como para todos los sectores de los trabajadores diferentes de gremios."
El estado de alerta es generalizado entre los gremios locales. "Yo creo que tenemos que estar en estado de alerta todos los gremios, todos los que estamos incluidos dentro de nuestra CGT y nuestra Confederación General del Trabajo," indicó Vergara.
Aunque aún no se ha convocado formalmente a otros gremios, la preocupación es palpable. "Todavía no hemos hablado porque esto está... hoy, por ejemplo, hace 10 minutos estuve viendo una publicación de Pablo Blanco donde Pablo Blanco va a presentar un proyecto para que esto sea derogado," explicó Vergara. "Ojalá sea fructífero para nosotros, más allá de quien sea el que lo va a presentar."
El impacto del impuesto no solo afecta a los trabajadores, sino también a las empresas locales. "Estuve hablando con algunos contadores, también, este tema, donde están todos preocupados, todas las empresas están preocupadas. No solamente es un impuesto a los trabajadores, sino que es un impuesto a todos, ¿me entendés? Comerciantes, los que tienen empleados en los negocios, todo eso," detalló Vergara.
En cuanto a las acciones a tomar, Vergara fue claro en la necesidad de ser estratégicos. "Vamos a ver qué hacemos en estos días, vamos a tratar de convocar y ver. Tenemos que sentarnos a hablar y hacer cosas concretas, ¿viste? Porque hacer movilización por movilizar no nos sirve. Hay que hacer una movilización y si hay que hacerla, hacerla bien. Y tratar de ver que seamos beneficiados y no seamos perjudicados."
La CGT Río Grande permanece vigilante y en estado de alerta, preparada para tomar las medidas necesarias en defensa de los derechos de los trabajadores y las empresas locales.
Compartinos tu opinión