Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Clases afectadas por nuevas medidas del SUTEF durante esta semana

El Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del SUTEF definió una serie de medidas gremiales que impactarán en el normal desarrollo de las clases en toda la provincia a partir del lunes 14 de abril. Las acciones incluyen asambleas, desobligaciones y movilizaciones que se aplicarán de forma flexible en cada establecimiento educativo, según las particularidades de cada turno y localidad.

Lunes 14 de abril:
Durante el turno mañana y en las escuelas de jornada completa se realizarán asambleas o desobligaciones internas, con o sin visibilización en las puertas de las instituciones. Por la tarde, se realizará una desobligación con movilización en los siguientes puntos de concentración: Escuela N°1 en Ushuaia, Ministerio de Educación en Río Grande y Plaza Cívica en Tolhuin. En el turno vespertino, las actividades se verán afectadas por una desobligación interna.

Martes 15 de abril:
Se repetirán las asambleas y desobligaciones internas por la mañana y en jornada completa. Por la tarde, nuevamente habrá desobligación con movilización en los mismos puntos de concentración. Además, se llevará a cabo un congreso provincial virtual con la consultora MATE.

Miércoles 16 de abril:
Las tres localidades tendrán desobligación con movilización durante los turnos mañana, tarde y en escuelas de jornada completa. Los lugares de concentración serán: Escuela N°1 en Ushuaia, San Martín y Belgrano en Río Grande y Plaza Cívica en Tolhuin. El turno vespertino también contará con desobligación interna.

Horarios de desobligación definidos:

  • Turno mañana: 10:45 hs.
  • Turno tarde: 15:35 hs.
  • Turno vespertino y jornada completa: una vez cumplido el 50% de la jornada escolar del estudiantado.
Desde el sindicato destacaron que las medidas responden a un plan de lucha en defensa de las condiciones laborales y salariales del sector docente.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso