Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Comienza a funcionar la Coordinación Provincial de Atención al Docente

El área recientemente creada por el Ministerio de Educación de la Provincia, tiene el objetivo de brindar información, orientar y acompañar a los docentes de todos los niveles y modalidades educativas de la provincia, en la realización de diversos trámites administrativos y dispositivos para dar respuesta ante situaciones personales complejas que lo requieran.

“La finalidad es justamente poder atender todas las demandas que vienen del sector, recordemos que desde hace mucho tiempo los docentes no tenían un espacio o alguien de recurso humano que pudiera atender las demandas que tenían”, expresó el Secretario de Educación de la Provincia, Pablo López Silva.

“En su momento los reclamos eran por la falta de pago, situaciones que fuimos regularizando, pero en este tiempo de pandemia se fue complejizando. Van apareciendo otras problemáticas de índole personales, que no les alcanza el salario, de que necesitan un módulo alimentario, algunos con problemas de salud hasta de vivienda”, comentó.

“Esto ha permitido una intervención directa y una solución pronta a esa necesidad que los docentes van planteando. Los coordinadores de esta área van canalizando con otros ministerios, como con el tema de salud”, ejemplificó.

Y añadió: “a veces se presentan problemáticas como la imposibilidad de llegar a fin de mes con los alimentos, en ese sentido poder canalizarlo a través de Desarrollo Social, o surgen problemas con la obra social. Estos referentes son articuladores con las demás áreas porque el fin último es justamente ayudar y acompañar a los docentes que atraviesan estas distintas situaciones”.

“Por ahora tenemos un referente en la ciudad de Ushuaia, otro en Tolhuin y Rio Grande; cada uno tiene un equipo de trabajo porque la verdad es que en este tiempo de pandemia ha explotado las diferentes problemáticas en el sector”, finalizó.

Recordamos los horarios de atención virtual:

Sede Río Grande: Horario de atención online – lunes a viernes de 09 a 17Hs. WhatsApp 02964-15619479, o bien al correo electrónico: [email protected]

Sede Tolhuin: Horario de atención online – lunes a viernes de 09 a 17Hs. WhatsApp 02964-15607197, o bien al correo electrónico: [email protected]

Sede Ushuaia: Horario de atención online – lunes a viernes de 09 a 17Hs. WhatsApp 02901-15488306, o bien al correo electrónico: [email protected]

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso