El día viernes la Policía en la ciudad de Río Grande ha comenzado junto a Inspección de Comercio controles sorpresivos en boliches y locales nocturnos para detectar la presencia de menores. Finalmente, el fin de semana se ha desarrollado con total normalidad y los uniformados no detectaron personas de 18 años incumpliendo la normativa vigente.
Según la Ordenanza Municipal N° 2686/2009 los controladores de permanecía tienen la obligación de solicitar el DNI a los clientes con el fin de detectar el ingreso de adolescentes. Dialogamos con Raúl Bombares, secretario General del SUTCAPRA quien se refirió a esta situación.
El dirigente sindical empezó diciendo que “todo comenzó por lo que sucedido con una menor afuera de un boliche, los trabajadores no saben si este menor estuvo o no ahí. Tené en cuenta que es un ingreso importante y masivo”.
En relación en la vuelta de los controles policiales a locales nocturnos dijo “me parece bien que se controle, es importante que no ingresen los menores. Esto colabora mucho con el trabajo nuestro. Ellos siempre estuvieron presentes realizando patrullajes y demás”.
Estos controles producen algunas demoras, “pero esto nos parece bien, los uniformados saben identificar DNI adulterados, nosotros no. Nos cuesta ver si hay alguna falencia en el documento. Esta bueno que ellos se acerquen y vean”.
Para finalizar dijo que “la Policía tienen la facturad de ingresar, nosotros colaboramos con ellos. La idea siempre estuvo que ellos colaboren, porque siempre hay mucha problemática en el sector”.
Compartinos tu opinión