La ministra de Educación de la Provincia, Analía Cubino, afirmó que entienden que “desde el Ejecutivo no podemos solucionar el tratamiento parlamentario, por lo tanto apelamos a la consideración de los docentes a que puedan hacer sus reclamos, pero la desobligación en todos los horarios no favorece el cursado continuo de los chicos”, sostuvo a FM del Pueblo.
Asimismo, la funcionaria provincial manifestó que “le pedimos a los representantes del sindicato que tengan consideración respecto a las medidas”, dijo Cubino.
Por otro lado, se refirió al V Congreso de Educación e Integración desde el Sur, para lo cual comentó que “es una oportunidad muy importante de reencontrarnos con las situaciones que se viven en las escuelas y para que los mismos docentes y alumnos se puedan expresar, por lo cual es importante el eje que estamos planteando este año, porque no es fácil el tratamiento de la ESI de manera transversal”.
Asimismo, indicó que “este año nuestro desafío es que haya un panel de estudiantes para escuchar sus propuestas y así nutrir el sistema educativo”.
Por último, detalló que “uno de los ejes fundamentales de la Educación Sexual Integral, es que los chicos puedan reconocer sus derechos”.
Compartinos tu opinión