Pasadas las 19 horas del día martes 8 de octubre, la empresa textil radicada en Rio Grande, Sueño Fueguino, denunció penalmente al trabajador despedido y al Sindicato de la Industria del Vestido y Afines SOIVA, a partir del reclamo que mantienen en el ingreso de la planta. Como consecuencia el Dr. Raúl Sahade, ordenó “cesar, en forma inmediata la medida de bloqueo que se está llevando a cabo”.
Al respecto, la Secretaria General de SOIVA Tierra del Fuego, Alejandra Zustovich sostuvo que “nos llama la atención la celeridad con la que actúa la justicia en este tipo de situaciones a las pocas horas de haberse formalizado la denuncia por parte de la empresa ya nos estaban notificando para levantar el reclamo que, por otra parte, vale aclarar que no estuvimos impidiendo el ingreso del personal ni de vehículos a la planta, solo hubo un camión que no pudo acceder pero no por nuestro reclamo”. resaltó.
En relación a la orden de desalojo mencionada, el Dr. Raúl Sahade, ordenó “cesar, en forma inmediata, la medida de bloqueo que se está llevando a cabo, permitiendo el ingreso y egreso libre del personal, mercadería, insumo, etc., en definitiva, garantizar el normal funcionamiento de la planta, ello sin perjuicio de la continuidad del reclamo que se viene llevando a cabo”, en el marco de la causa N° 35.960/2019 caratulada “ISASMENDI, MATÍAS FEDERICO RAMÓN S/DCIA (IMP: LUNA, PEDRO ARNALDO Y OTROS)”.
La titular del gremio textil dijo que, “ni bien nos notificó la policía de la resolución del Juez, nos corrimos unos metros del lugar y continuamos con nuestro reclamo”.
Y agregó “seguimos esperando la continuidad del desarrollo de las actuaciones administrativas por el parte del Ministerio de Trabajo de la provincia, ya que no hemos sido citados nuevamente”.
Compartinos tu opinión