Ramón Moncho Calderón Secretario General de UTHGRA conversó con Minuto Fueguino sobre el servicio de comedor en la empresa autopartista Famar.
Al respecto Calderón explicó "Desmentir que en Rio Grande van a desaparecer los comedores como están diciendo, hay una situación a nivel país en la cual el autoparte está un poco caído el trabajo por lo que han llegado a un acuerdo con el sindicato de la UOM de Rio Grande el cual estaríamos entregando viandas y los trabajadores se estarían retirando antes".
"El sector nuestro con esta situación no afectaría, al contrario, en el día de ayer nos han solicitado de urgencia dos cocineros más, en ese sentido ha sumado porque el hacer viandas lleva otro proceso" aseguró el titular del sindicato de la UTHGRA.
"Esto va a suceder hasta volver a la estabilidad de trabajo que tenía antes la parte de la producción de Brightstar. El sector cocina no afecta en esto, la parte metalúrgica se vería afectado" indicó.
Consultado si esto se ha planteado en la ciudad de Ushuaia dijo "no, ni de casualidad, lo vieron como una burrada, están lejos de ese pensamiento. Esto sería solo en empresas de autopartes de Mirgor de Rio Grande, es decir Famar"
"Esta medida rige a partir de mañana, no se sabe hasta cuándo será" finalizó.
Ahora resta ver que es lo que sucederá con el servicio de colectivos.
Compartinos tu opinión