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Gremiales

Desde Mirgor explicaron los motivos de los despidos tras el reclamo de los empleados

Los trabajadores realizaron el miércoles por la mañana un paro total de actividades reclamando una bonificación para final de año, lo que la empresa habría considerado \"irrazonable\" y mediante una nota se dio a conocer al cuerpo de delegados sobre el despido de todo el personal involucrado en el reclamo. En total fueron 150 empleados despedidos del turno mañana 

Miguel González, Director de Recursos Humanos de Mirgor en diálogo por Radio Fueguina, justificó plenamente la decisión del despido masivo de personal.

En relación a esto, González refirió que “los trabajadores han dejado de prestar su labor y se han alojado en un depósito de la fábrica, algo muy inusual”, incumpliendo así con las tareas que se llevan adelante diariamente.

Ante ello sostuvo “nos encontramos sorprendidos como empresa, debido a que no nos han cursado ningún reclamo o incumplimiento por parte de los trabajadores. La empresa cumplió este año con todas sus obligaciones”.

Cabe destacar que la medida se llevó adelante sin apoyo sindical “se trata de un reclamo realizado por personal común, sin apoyo de la UOM, con un paro total de actividades en una industria como la nuestra. Nosotros precisamos del trabajo diario para cumplir con nuestros clientes, tanto en plazo como en calidad”.

En cuanto a los despidos realizados manifestó que “nosotros, en un principio, alentamos formalmente re analizar la cuestión, comunicando formalmente la gravedad de los hechos y lo que obtuvimos como respuesta fue indiferencia absoluta y falta de conducción de este conflicto. No tuvimos interlocutores. Fue una situación desorganizada”.

Asimismo, esbozó que al comenzar los reclamos “nosotros notificamos a todo el personal de la UNA –unidad automotriz- y pusimos en conocimiento a la comisión directiva de la UOM. La situación no ha cesado y el despido se hace efectivo desde el día de mañana, porque hemos enviado el telegrama a cada trabajador. Nos encontramos en un estado de sorpresa. No sabemos por qué sucedió esto y el porqué de la indiferencia. Siempre hicimos el esfuerzo de reconducir la situación, pero no obtuvimos respuesta”.

Respecto a la causal de la protesta de los trabajadores, explicó que “lo que surgió de las asambleas realizadas por los trabajadores era que pretendían el pago de unos 100.000 pesos más de premio, (adicional a los $100.500 ya abonados) pero la hacían los trabajadores, sin un representante gremial visible”

“El reclamo nos pareció legitimo en torno a la crisis económica, accedimos a un pedido de anticipar este premio, que este año fue de más de 100.000 pesos y se pagó en el mes de junio”.

Y sustentó “Siempre se paga el premio en dos tramos, el segundo de ellos es en el mes de diciembre. Este año lo adelantamos ante la crisis nacional.”

Preguntado respecto de un posible reintegro de los trabajadores despedidos, expresó que “nosotros somos gente de trabajo, nuestra vocación es mantener el empleo. Pero nos parece prematuro anticipar si vamos a tomar nuevos empleados. Siempre vamos a apostar mantener el empleo, bajo la condición de que las personas que tengamos en el establecimiento quieran contribuir y ponerle el hombro a la situación económica”.

 

 

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