Tras haberse hecho de público conocimiento una situación que ocurrió el día miércoles 18 de enero, donde tres supervisores de una de las plantas industriales de la firma Grupo Mirgor fueron despedidos, la seccional de ASIMRA aseveró que, de no reverse la situación de los trabajadores en estos próximos días, profundizarán en efectuar una medida de fuerza.
En ese marco, desde la Asociación de Supervisores Mineros, Metalúrgicos, Mecánicos (ASIMRA), seccional Patagonia, este jueves 19 de enero, inició el quite de colaboración.
En esa línea, explicaron que “el quite de colaboración empezó en el turno mañana y se replicará en el turno tarde y consistirá en que no van a haber horas extras, el personal se retirará en el horario correspondiente”, agregando que esto se llevará adelante solo en la planta del sector de autopartes.
A su vez, informaron que todavía esta situación no se ja manifestado en el Ministerio de Trabajo y sostuvo que es debido a que “va a depender de acuerdo a la respuesta que nos brinde la empresa”.
Asimismo, detalló que en la planta “hay alrededor de 28 supervisores ejerciendo sus tareas”.
Por último, ASIMRA advirtió que de no tener respuestas ante estos despidos, las medidas de fuerza podrían profundizarse en el sector autopartes de la planta fabril ubicada en la calle Einstein en el parque industrial de Río Grande.
Compartinos tu opinión