Fueron las palabras del representante de los trabajadores de Digital Fueguina y Tecnosur. Marcos González, luego de las declaraciones de la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, quien indicó que la reactivación de la empresa es complicada al menos en el futuro próximo.
“Es una realidad desde una voz oficial, es algo que venimos planteando hace tiempo, si para las empresas importar kit es complicado, para nosotros es mucho más”, consideró González.
“Consideramos que no podemos seguir de esta forma, tenemos que ponerle fin y ese fin tiene que ser a manos de gobierno que tienen las herramientas como para darle una solución esto a encaminarlo para que realmente se tomen los pasos que se tienen que dar”, añadió.
En las declaraciones de la ministra de producción, Castiglione manifestó, "siempre la intención es reactivar, esta cuestión la hablamos siempre con la empresa, pero la realidad es que hoy cualquier tipo de inversión es poco probable".
Al respectó el trabajador, indicó, “siempre nos quedamos con intenciones de arrancar, intenciones de poder buscar inversores, entendemos que la situación nacional es compleja y que nos lleva siempre a un panorama oscuro. Pero también tenemos que ser realista que tampoco podemos seguir tomando de rehén a 250 familias que le siguen emitiendo recibo sueldo, que no tienen claridad, que no tiene una solución netamente concreta y es necesario que se pongan a trabajar”.
“Las herramientas las tiene el gobierno provincial, el gobierno nacional y también AFIP que tiene que ponerse a trabajar porque no puede ser que un empresario emita recibos de sueldos todos los meses y no le pague a nadie”, cerró.
Compartinos tu opinión