
El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) anunció la profundización de su plan de lucha salarial con nuevas jornadas de paro de actividades en todo el país. La medida fue definida por la Comisión Directiva del gremio tras lo resuelto en el Plenario Nacional de Delegados.
Según informaron, las jornadas de paro se llevarán a cabo los días 15, 16, 19, 29 y 30 de abril, entre las 7 y las 19 horas, con presencia en los lugares de trabajo. Desde el sindicato aclararon que, por el momento, no se afectará el turismo internacional de pasajeros ni los destinos punto a punto. Sin embargo, se suspenderán todas las operaciones aduaneras vinculadas con razones comerciales, salvo aquellas de carácter humanitario o vinculadas a la salud pública.
Además del paro, SUPARA resolvió implementar un “apagón informático”, que consiste en la desconexión de las computadoras asignadas a cada agente para impedir la asistencia en los respectivos sistemas. También se llevarán a cabo asambleas informativas en los lugares de trabajo durante las jornadas de protesta.
El gremio declaró el estado de alerta permanente y advirtió que no descarta profundizar aún más las medidas si no se recibe una respuesta favorable a su reclamo de paritarias libres y homologadas.
Compartinos tu opinión