El reclamo es hacia las empresas de seguridad de Río Grande. Los trabajadores señalan que son tareas que no corresponden a la actividad propia y que las mismas no son reconocidas. Por este motivo, en el día de ayer iniciaron una retención de las tareas Covid que llevan adelante en los supermercados.
Así lo confirmó Matías Garro delegado regional de SUTCAPRA, en dialogo con Aire Libre Fm.
“El 31 del mes anterior habíamos solicitado un bono extraordinario por las tareas covid, que nosotros le decimos tareas extras ajenas a la seguridad privada. Las empresas nos piden que colaboremos”.
“Esas tareas tienen que ver con sanitizar los carros, el pedido de DNI o patente dependiendo la circulación, la proporción del alcohol en gel en las personas y la toma de temperatura que lo hace en este caso Carrefour. Hay varias tareas relacionadas a la situación que está pasando que no estarían dentro de la seguridad privada, pero las estamos haciendo por colaboración. Habíamos presentado una nota para que esa colaboración que estamos dando también sean reconocidas”, explicó.
“Hasta ayer no tuvimos respuestas y lo que hicimos fue un quite de colaboración. Para el mediodía nos comunican que les demos una semana más porque están negociando con las empresas. Por ese lado entendemos, vamos a esperar una semana más”, sostuvo Garro.
Respecto al quite de colaboración dijo, “El reclamo fue a los comercios, de ahí lo íbamos a extender a otros sectores de la seguridad. Lo que hicimos ayer fue no realizar las tareas en los supermercados, si bien está todo a disposición de los clientes nosotros no lo hemos hecho, esa fue la retención”.
Compartinos tu opinión