Sonia Castiglione, ministra de Producción y Ambiente, explicó la situación en la que se encuentra la industria textil luego de las reuniones desarrolladas en Buenos Aires con el secretario de Industria, Ariel Schale.
“Acordamos con Schale en que al final de las reuniones con nuestras empresas, nos pasaría una suerte de recorte sobre lo que el Gobierno Nacional pretende para las textiles y que aún no tenemos claro”.
Afirmó, “el secretario se comprometió en que todo junio lo ocuparía para estas entrevistas y para reuniones, por lo que esperamos que a fines de este mes tengamos algún reporte de cómo va a manejarse el sector textil dentro de la prórroga del subrégimen”.
Sin embargo, el presidente, en su última visita a Ushuaia, remarcó que una empresa en particular había actuado de forma irregular y que por ello se estaba evaluando el resto, pero “los procesos que han sido cuestionados en algún momento por el Gobierno Nacional (gestiones anteriores) y las mismas empresas han judicializado esto, saliendo victoriosas. Son tres empresas puntuales que judicializaron y no es con todos, además, son algunos procesos. Seguramente, el presidente se refería a estas situaciones”.
Compartinos tu opinión