En un encuentro entre Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, a cargo de Armando Cavalieri, y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa y la Unión de Entidades Comerciales Argentina, se acordó el pago del monto no remunerativo que oficializó este jueves el Gobierno.
Daniel Rivarola, el secretario Adjunto del Centro de Empleados explicó que “se acordó pagar en cinco cuotas $1000, la primer cuota se va abonar con los haberes de septiembre. Esto se va a dar siempre y cuando los estudios contables lleguen a liquidarlos”.
Asimismo, recordó que “nosotros aún tenemos la cláusula revisión, posiblemente en noviembre debamos sentarnos a discutir un aumento para el último tramo. Si firmáramos algo distinto, estos $5000 estarían dentro de este acuerdo, es decir este monto es a cuenta de futuros aumentos”.
Aseveró que “si me das esto es porque no están bien, es un paliativo que sirve para el bolsillo del trabajador, pero es algo que va a desaparecer con el tiempo. En principio en Buenos Aires querían que este bono se pagará en ocho cuotas”.
“Hay comercios que van a poder pagarlo en cinco cuotas, y hay otros que lo pueden hacer en una sola. Aquellos que deseen pagarlo en menos cuotas podrán acercase y ver como se pagará” explicó en Radio Fueguina.
Para finalizar cabe señalar que de bolsillo los trabajadores van a cobrar $970, ya que esos $30 será para los aportes sociales.
Compartinos tu opinión