Walter Quiroga, secretario Gremial del SUTCAPRA, se refirió a la situación existente en el conflicto planteado con la empresa Sardi Seguridad, a la cual se le está exigiendo el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y la regularización de diferentes situaciones. En ese sentido el gremialista dijo que “de parte de Sardi y de la UPSRA (Unión Personal Seguridad República Argentina), que es el sindicato que participa en las paritarias, salieron a desmentir juntos lo que dijimos desde SUTCAPRA”, señaló el sindicalista.
Luego indicó que “es una pena y una vergüenza que un sindicato salga, junto con la patronal, a perder tiempo con eso en vez de defender los derechos de los trabajadores. Cuando saben en qué situación están los compañeros y conocen muy bien quien es Sardi”, remarcó Quiroga. En ese mismo sentido expresó que, desde SUTCAPRA, “respondemos que si ellos son el sindicato madre y saben lo que tienen que hacer, entonces hay que decir que no hicieron nunca nada y tiene que venir otro sindicato conformado por trabajadores cansados de la humillación y el maltrato, para pelear beneficios y que se respete el Convenio”, puntualizó el secretario Gremial.
En otro orden, dijo que tenían previsto realizar una medida para este jueves pero “llegó la citación del Ministerio de Trabajo para el día 28, cuando nos sentaremos en la mesa a debatir con la patronal”, confirmó. Después entendió que, con esta convocatoria de la cartera laboral, se demuestra que hay un reconocimiento para la representación que tiene el SUTCAPRA y se lo adjudicó a que “se presentaron todos los papeles en el Ministerio de Trabajo, como corresponde”.
Quiroga mencionó que, con esta audiencia convocada, la medida que habían dispuesto para este jueves queda suspendida y manifestó que “por ahora esa es la decisión, ya que nos llamaron a conciliación obligatoria, y si no hay arreglo en la reunión seguiremos hasta que los clientes, que son los terceros solidarios, se hagan cargo porque hay compañeros despedidos, mal indemnizados y porque en general la situación en Sardi es desastrosa”, concluyó el secretario Gremial.
Compartinos tu opinión