El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, resaltó la figura política de la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero deslizó que su candidatura «no es segura». Sobre el presidente Alberto Fernández afirmó que «no estuvo a la altura» al exponer la situación crítica de los trabajadores debido a la preocupante inflación de este último año.
«Cuando las cosas están mal tenemos la obligación de defender a los trabajadores y acá hay cosas que están mal. El Gobierno debe entender que no puede mirar para el costado», explicó Furlán, que fue crítico de la realidad de los trabajadores en la Argentina y exigió, según NA, que «el movimiento obrero retome un rol protagónico en la actividad política del país».
Además, dijo que los sindicatos no fueron capaces «de hacerse cargo» de los embates de la economía y la poca reacción. Pero agregó que no pueden quedarse «de brazos cruzados» porque «hay muchas injusticias contra el trabajador y las grandes mayorías populares hoy en el país».
Vinculado con sectores como el PJ Bonaerense y La Cámpora de Máximo Kirchner, apuntó contra los denominados «formadores de precios» del sector empresarial: «El poder que forma los precios nos despoja permanentemente de nuestro poder adquisitivo y somete a situaciones dolorosas a nuestros afiliados y nuestro pueblo, y la verdad es que también intenta poder de rodillas a la política».
La UOM no ve con seguridad el futuro político
Consultado por si va a militar por Cristina Kirchner, según Furlán, «no es seguro que vaya a ser candidata«, pero indicó que la vicepresidenta «va a estar en la centralidad construyendo una propuesta política». En paralelo, expresó que la principal necesidad es «armar un modelo de país» y que dijo «el candidato por sí solo no asegura nada».
El mandamás de la UOM agregó que «es la primera vez que en el peronismo en el poder no se resuelve la puja distributiva». También dio a entender que no respaldará una hipotética carrera por la reelección para el 2023 del presidente Alberto Fernández. Sobre su gestión, manifestó que «no estuvo a la altura de las circunstancias«.
Compartinos tu opinión