El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande, Felipe Concha, informó que continúan las charlas para poder concretar un aumento salarial que sea conveniente para los trabajadores y seguirán insistiendo para que el día viernes, el Ejecutivo, consideré presentar una propuesta mayor al 24% que ha ofrecido en estos días. Todo esto también se discutirá en el cuarto intermedio que será el día lunes de la próxima semana.
Mediante una comunicación con FM La Isla, Felipe Concha dijo “nosotros estamos trabajando y ojalá lleguemos a un acuerdo. Para los dos escalafones ellos ofrecen un 24% en dos tramos de 12%, pero nosotros seguimos insistiendo con el 40%”.
Dicho esto, enfatizó en que “esto lo tiene que analizar el Gobierno y espero que el viernes puedan brindarnos una respuesta más cercana a la que tenemos nosotros. Cuando hablamos de la recuperación salarial creó que con este 24% que nos ofrece el Ejecutivo quedamos cortos ya que, todavía no sabemos cómo va a ir avanzando la inflación entre diciembre y enero”.
De igual forma, recalcó que la buena comunicación que hay entre ambas partes y dijo “lo importante es que tenemos charlas, contamos con la mesa paritaria y se está discutiendo. Somos optimistas y creemos que vamos a llegar a un acuerdo, creemos que ellos están conscientes de lo que está pasando no solo en la provincia, sino en el país”.
Asimismo, se refirió en cómo avanzan las charlas con el Municipio y remarcó que “nos venimos reuniendo y charlando, el cuarto intermedio será el día lunes, donde nosotros analizaremos la propuesta, todavía esto están en tratativas ya que nos debemos poner de acuerdo en algunos números, pero la intención que tiene el Intendente es dar el aumento salarial, de ver como cubrimos y recuperamos el salario en estos meses, ya que esto cambia mes a mes y las revisiones se deben condicionar a lo que sucede cada mes”.
Debido a esto, sostuvo que desde el gremio “estamos en un proceso de recuperar el salario, estamos trabajando para obtenerlo y los importante de esto es que están las mesas paritarias abiertas. Existen muchas estrategias para discutir salarios porque si nosotros no sostuviéramos las revisiones, hoy no estaríamos hablando de un tercer tramo”.
Por lo cual, manifestó que por el momento “estamos escuchando las propuestas, tratamos de ver cómo cuidar los tramos y los meses, para también no descuidar los meses de enero y febrero. Por eso tenemos que tener propuestas que contemplen todos los meses y que sean de acuerdo a la inflación que sube día a día”.
Por último, hizo hincapié en los precios que se remarcan día a día y advirtió que “también es importante ponerles frenos a los empresarios ya que, se remarcan los precios en los supermercados y esto no ayuda, ni coopera con las recomposiciones salariales que obtenemos”, agregando que “esto se lo hemos planteado al Municipio y al Gobierno porque tenemos que cuidar el bolsillo de los trabajadores, y no es que sube una cosa, sub todo, suben los alquileres, el combustible, todo”.
Compartinos tu opinión