Desde la empresa Aires del Sur, que produce equipos de aire acondicionado en el mes de junio entró en concurso de acreedores para evitar la quiebra y en la actualidad la mitad de sus empleados se encuentran suspendidos por falta de insumos para la fabricación. Cabe destacar que precisamente en el día de hoy arribó una nueva carga de insumos, a pesar de esto sostienen que “no significa un futuro favorable, pero si un poco de estabilidad”.
El delegado nucleado a los afiliados de la Unión Obrera Metalúrgica sostuvo: “en esta empresa no la estamos pasando bien, la mitad de los compañeros que están activos son los que están acá y la otra mitad está suspendida por falta de materiales” dijo tras la manifestación realizada esta mañana por la UOM en la puerta de la empresa.
Y agregó que “estamos trabajando con la mitad del personal y la otra mitad está suspendida”.
En este sentido se refirió a la totalidad de empleados que cuenta la fábrica “los efectivos en total son 74 y 14 PPD y hemos tenido una baja de 10 puestos de trabajo, hay PPD que entraron hace dos semanas recién, por el tema del acuerdo de provincia y la demás gente sigue suspendida esperando que no pase nada extraordinario”.
Respecto al arribo de insumos dijo “gracias a dios están llegando camiones con materiales que tampoco significa un futuro favorable, pero si un poco de estabilidad. Hoy entraron camiones con materiales, esperamos que esto mejore para mantener los puestos de trabajos”.
También dijo “la llegada de insumos nos da un poco más de tranquilidad a muchos de los compañeros, también le da estabilidad a los PPD que no estaban trabajando”.
Finalmente agradeció el apoyo de Unión Obrera Metalúrgica y ratificó “estamos peleando por mantener los puestos de trabajos estamos en una situación complicada”.
Compartinos tu opinión