El secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, confirmó que avanzaron en las gestiones y trámites necesarios para poder elegir, probablemente en el transcurso de la próxima semana, a “un compañero que se postula para ser el delegado gremial en esa empresa”, señaló el dirigente mercantil, en referencia a la sucursal de calle Rosales de Atlántico Sur.
Barrios también, al ser consultado sobre los tres trabajadores despedidos, señaló que “la empresa no está dispuesta a reincorporarlos”; por lo cual deberán abonar el monto correspondiente a las desvinculaciones sin justa causa.
El sindicalista también mencionó que la situación generada, luego de los despidos, sirvió para dejar a la vista “situaciones que realmente no se comprenden, donde los compañeros y las compañeras trabajan todo el tiempo bajo presión”.
En ese aspecto, se espera que la elección del nuevo representante gremial sirva para fortalecer la estructura sindical y mejorar las condiciones de trabajo en el lugar. Vale recordar que, una de las trabajadoras despedidas, comentó que el martes “a última hora de la tarde, a eso de las 8 y cuarto, veo que un compañero sale y me dice que lo despidieron, a los pocos minutos me informan a mí lo mismo. Me dijeron que la empresa prescindía de mis servicios, que eran órdenes de Buenos Aires, que retirara mis cosas. Pero me comunico con Buenos Aires y me dicen que ellos no sabían nada, que llamara a Recursos Humanos para saber qué había pasado pero ahora lo que necesitamos es que nos reincorporen o resarcir de alguna manera esto”, reclamó en ese momento la trabajadora despedida.
Por su parte, Barrios señalaba que, además, “dicen que van a seguir despidiendo y queremos saber si eso es verdad”, alertó el sindicalista. Quien además aseguró que no se les expuso una situación de baja en las ventas y mencionó que “la gerenta dijo que los echaban a ellos tres y van a incorporar a tres nuevos, no hay ningún justificativo”, concluyó el secretario General, refiriéndose a una situación que con la designación del delegado gremial tratarán de cambiar.
Compartinos tu opinión