El Centro Empleados de Comercio (CEC) de Río Grande dio a conocer el acuerdo que rige para todos los trabajadores del país. Se homologó entre FAECyS y las cámaras empresarias, el cual anticipa el aumento del 10% correspondiente al mes de agosto, sumándose el 10,5% que se había acordado para el mes de enero de 2023. En enero se volverán a reunir las partes a los fines de evaluar un reajuste.
El secretario General del CEC en Río Grande, Eusebio Barrios, explicó: “Se está adelantando el aumento, lo que se daba en enero del 10,5% se adelanta para agosto, y en agosto teníamos el 10%; ahora se ira a un 20,5%. El resto queda todo normal, en septiembre se da el 10% y el 11% en noviembre y queda una nueva revisión en enero”.
Esta semana se firmó el nuevo cronograma paritario y ya está homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, “en realidad no se modifica nada porque se adelanta nada más, el acuerdo ya estaba firmado por el monto de 59,5% lo único que se modifica es la escala salarial”.
En cuanto a la situación del sector en la ciudad, Barrios comentó: “venimos bastante tranquilos no hay mayores despidos, estamos trabajando sobre denuncias porque hoy tenemos un solo inspector y se nos hace difícil recorrer una ciudad tan grande”.
Compartinos tu opinión