Un grupo de empleados gastronómicos y hoteleros autoconvocados quienes venían reclamando en esta ciudad, finalmente fueron atendidos por Gobierno. Según indicaron, fueron recibidos por la Ministro de la Producción, Sonia Castiglione con quien acordaron un subsidio mensual para cada uno de los empleados del sector que rondaría los $20.000 para cada uno de los empleados suspendidos.
Al respecto, Vanesa una empleada hotelera y una de las representantes de los autoconvocados de Ushuaia le explicó a la prensa que desde Gobierno se avaló la demanda que se solicitaba desde el sector.
Según dijo, luego de la reunión mantenida con la Ministro Castiglione, se acordó que “en los próximos 10 días se trabajará en los detalles de la normativa para poder terminar de delinear los términos del subsidio que estábamos solicitando que es un subsidio directo para los empleados del sector sin intervención de empleadores ni del gremio”.
Indicó que los hoteles tienen la carátula de suspendidos y bajo esa carátula es que agrupamos a la gente que deben recibir la ayuda de manera mensual hasta que retomemos de manera regular las actividades y percibir nuevamente el 100% del sueldo.
Explicó que este subsidio, que rondaría los $20.000 será para cada uno de los empleados gastronómicos que se encuentren suspendidos y que no perciben el 100% de su sueldo.
Finalmente y respecto de la posible apertura de los hoteles en Ushuaia y del resto de la provincia, Vanesa entendió que aún no se ha hablado nada y que es más probable de que en octubre, los hoteles continúen cerrados.
Compartinos tu opinión