El secretario General de la seccional Río Grande ATE Felipe Concha, se refirió al aumento a los empleados estatales que se había acordado en el mes de marzo y acerca de las próximas paritarias.
“Gracias a Dios se concretó el 100% del aumento que habíamos firmado en marzo, y el viernes estarían pagando un bono que quedó pendiente de julio. En la semana nos estaremos reuniendo para ver el remanente de marzo a la fecha que gobierno se comprometió a pagarlo y vamos a ver cómo es la propuesta que nos dan” comentó.
“Los compañeros ya venían cobrando un 70% del aumento y quedaba un 30%, que es alrededor de $2500 a $3000 pesos para completar la totalidad” explicó.
“Estamos contentos porque esto lo hemos firmado y en aquel tiempo la plata valía más que ahora, estamos consientes que los trabajadores no le alcanza en dinero, aumentó todo y es muy complicado. El sueldo se cayó muchísimo, vamos a trabajar para recuperar el salario de los trabajadores. Tenemos un acta firmada donde vamos a ver si cuando termina la pandemia podemos sentarnos a trabajar para el segundo semestre” señaló.
“Lo que estamos planteando al gobierno es que haga un esfuerzo, vamos a pedir a nivel provincial que hagan el esfuerzo y podamos sentarnos hablar y arreglar el segundo semestre”
“Le hemos planteado al Intendente y a Gastón Díaz de ir recuperando el salario, sabemos que hoy por hoy no alcanza el sueldo pero la idea es pedirle al gobierno municipal y provincial para mejorar el salario. Los que menos ganan han hecho el aguante” añadió.
“La idea es abrir una discusión paritaria y vamos a tratar de recuperar nuestro salario, yo siempre dije que un trabajador en empleo público están ganando muy poco. Pero paso a paso iremos tratando de mejorar en cada reunión y en cada paritaria que se abra” finalizó.
Compartinos tu opinión