Fueron las palabras del Secretario General de ATE, Felipe Concha, respecto a una noticia que generó una confusión entre los trabajadoras y trabajadores del Estado, sobre un aumento del 13% para los trabajadores municipales.
Tras conocerse la gacetilla enviada por el Municipio de Río Grande, el dirigente gremial salió a aclarar que se trata del acuerdo firmado en el mes de julio y se corresponde al monto que están por cobrar los servidores municipales.
En dialogo con Minuto Fueguino, Felipe Concha, manifestó: “Esta información confundió a los compañeros municipales, lo que se habla del 13%, corresponde al acuerdo que se cerró en el mes de julio y que la inflación ya se lo llevó”, aseveró.
"Si el secretario de Finanzas, Diego López, le da una información al intendente debe ser claro para que todos entiendan que firmamos”. En esa línea, el dirigente pasó a explicar, “para el segundo semestre hemos firmado el aumento salarial para los compañeros municipales, todavía falta por cobrar 3.500 pesos al básico que será abonado que van a cobrar este mes”.
De esa forma, aclaró, “por eso pedimos discutir el tercer tramo, estamos en paritarias todavía, no hemos cerrado. Pero esperamos poder cerrar el aumento y superar la inflación, que es lo que ATE está planteando a nivel provincial. Estamos esperando para ver como cerramos el año con el ejecutivo municipal y en la provincia, con el objetivó de superar la inflación”.
En cuanto al porcentaje solicitado para el tercer tramo, Concha, sostuvo, “vamos a trabajar sobre la inflación, que si supera el 30% creo que vamos a ir por mas, no queremos tener trabajadores con sueldos bajos. Hoy un trabajador con 110 mil pesos no vive, en la provincia no alcanza para nada”.
“No hay que adelantarse, porque tenemos un monstruo de inflación que avanza todos los días, por eso no se sabe si se va a pedir un 30 o 40 por ciento, no lo sabemos, pero si tenemos claro que tenemos que superar la inflación”, expresó finalmente Felipe Concha.
Compartinos tu opinión