El secretario general de ATE, Felipe Concha, se refirió al proceso de pase a planta permanente de los trabajadores contratados en el Municipio y destacó el compromiso del intendente para avanzar en este tema.
“Cuando venga el Intendente, seguramente vamos a tener otra reunión donde creemos que ya podemos avanzar sobre el pedido que estamos haciendo”, aseguró Concha, quien enfatizó la importancia de este paso para garantizar estabilidad laboral a los empleados municipales.
Sobre el pase a planta, Concha destacó: “Esto lo anunció el Intendente, siempre lo anuncia. Está totalmente de acuerdo, y nosotros también. Algunos compañeros ya llevan cinco o seis años de contrato. Creo que esto es importante, que pasen a planta permanente para que puedan organizar su vida familiar. Es diferente organizarse como planta permanente que como contratado, que vive pendiente todos los meses de la renovación del contrato”.
Asimismo, aseguró que ATE está trabajando para que no haya favoritismos en este proceso: “Nosotros siempre vamos a defender a nuestros afiliados. Queremos que pasen a planta, y en esa línea venimos trabajando”.
En relación con la cantidad de trabajadores contratados, recordó que “el Intendente, hace dos meses, habló de 500 contratados en el municipio. Él lo anunció, no hay ninguna negativa por su parte para que no pasen a planta. Pero también hay que esperar a ver qué sucede con el presupuesto provincial, porque esos 800 millones de recorte pueden influir en cómo y cuándo se irán incorporando paulatinamente”.
Además, subrayó que el pase a planta no representa un gasto extra: “El contratado hoy no genera gasto al municipio porque cobra su sueldo todos los meses. Lo único que queremos es la estabilidad laboral para todos los trabajadores”.
Concha también abordó la problemática en el ámbito provincial, señalando que muchas vacantes no están siendo cubiertas adecuadamente: “Reclamamos las vacantes de sectores como el escalafón seco, donde muchos compañeros se jubilaron o fallecieron. Queremos que esos lugares sean ocupados por trabajadores encuadrados en la 22-140, no por cooperativas. Es fundamental mantener la estabilidad laboral en áreas clave como las escuelas y sectores operativos”.
Sobre los traslados de trabajadores POMI y de cocina, advirtió que “en las escuelas tenemos problemas, pero estamos solucionando muchos temas. Los compañeros los mueven por falta de calefacción o agua, pero estamos en contacto con ellos y pidiendo al gobierno que solucione estos problemas para que no tengan que cambiar de lugar constantemente”.
Finalmente, Concha expresó optimismo respecto a los avances en el corto plazo: “Venimos dialogando con el Intendente y pidiendo la planta permanente desde hace tiempo. Él lo anunció hace dos meses, y se está trabajando para que el mes que viene algunos compañeros ya pasen a planta”.
Compartinos tu opinión