En el día de Finalizó el acampe, afuera de la fabrica Textil Río Grande, Walter Hernández, delegado de la fábrica señaló ´´Hoy a la mañana hemos empezado con el desarme de lo que ha sido estos 100 días de lucha, la idea era desarmar la carpa respetuosamente como nos hemos manejado siempre. Hoy los compañeros han empezado tempranito con el desarme y ahora esperamos que comiencen a convocar a los compañeros para empezar a trabajar´´
´´Están esperando que aprueben las medidas del protocolo, pero aparentemente por lo que nos han comunicado se va reiniciar la actividad el día martes, más tardar el miércoles. Dentro de todas las sensaciones encontradas del día de hoy, es una excelente noticia para los compañeros´´ dijo.
Consultado acerca de cuántos trabajadores ingresaran el 1 de septiembre comentó ´´Todavía no nos informaron cuántos trabajadores van a ingresar a trabajar, pero se va a trabajar con grupos reducidos con tres turnos. De parte de la empresa han tenido buen dialogo con nosotros, se han comprometido a pagar los sueldos que adeudan, en el día de ayer hemos cobrado otra parte del aguinaldo, vamos a mantener una paz social, lo único que queremos es mantener nuestra fuente de trabajo con tranquilidad´´.
´´Fueron tres meses de lucha y muy intensos, lamentablemente por todo esto que pasamos perdimos a un compañero, la tristeza es muy grande a parte de entrar a trabajar sabemos que cargamos con un compañero que ha quedado en el camino y lo vamos a recordar siempre. Esta lucha va a quedar marcada en nuestro corazón para siempre´´ concluyó.
Compartinos tu opinión