Se trata otra vez de IATEC, dependiente del Grupo Mirgor. A partir del lunes serán desvinculados 90 trabajadores contratados, esta cifra se suma a la caída de aproximadamente 200 contratos el último día hábil del mes de agosto en lo que supone un duro golpe para la actividad industrial de la ciudad.
Esta semana el dirigente gremial Oscar Martínez advertía durante la jornada de protesta que llevaron adelante los metalúrgicos en inmediaciones de Electra - Aires del Sur “en defensa de los puestos de trabajo, el salario y las condiciones de empleo”, la preocupación que tienen por la incertidumbre que existe respecto del futuro de la industria en la provincia.
El último informe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Río Grande dio cuenta que en el convenio del gremio quedan apenas poco más de 6 mil operarios metalúrgicos “4700 trabajadores en Rio Grande y poco más de 2000 en Ushuaia” dijo Martínez ante los medios. Ese mismo número, en los mejores tiempos de la industria electrónica, se duplicaba.
Lejos de mejorar la situación, como ha ocurrido a lo largo de todo este año 2019 las fábricas radicadas en Río Grande continúan con su proceso de achique y desvinculaciones.
A casi un mes del masivo recorte de la empresa IATEC, para el día lunes se sumarán otros 90 desempleados, quedando solamente otros tantos que, de acuerdo a las propias advertencias de la empresa, quedarían fuera el próximo mes ratificando la decisión de la firma de no tener al cierre del año empleados contratados.
Compartinos tu opinión