Así lo confirmó Luis Bechis, secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN). Los empleados del sector realizan asambleas para definir los pasos a seguir en un plan de lucha que ya lleva tres jornadas de paro luego de la feria judicial de invierno.
“Seguimos con este plan de acción que hemos dispuesto gremialmente donde se siguen haciendo acciones como lo son las asambleas que sirven para seguir teniendo contacto con la gente que todavía continua con esta aceptación de plan de lucha” sostuvo el dirigente judicial considerando la pérdida del poder adquisitivo y su consecuente medición en el caso de los empleados judiciales.
Además, para el día de mañana se llevará a cabo actividades en las áreas de este sector con el fin de difundir las medidas “se han formado grupos de trabajo que van a salir por las diferentes áreas a dar difusión a las medidas de fuerza y a pedir el acompañamiento porque yo creo que esta es una solución para todos, pretendemos hacer una medida de fuerza ejemplar con alta adhesión en todo lo que es jurisdiccional”.
“Yo creo que las medidas económicas y sociales de pérdida de poder adquisitivo es general, yo creo que todos los están padeciendo y aquel que no hace a la medida yo creo que tal vez no está viendo que cada día empeora más. Si no tenemos una solución a corto plazo creo que todos vamos a tener una consecuencia a mediano plazo” contempló Bechis.
Finalmente se refirió al paro de 24 horas para el día miércoles “continuamos con nuestra medida, nuestra forma de trabajar, nosotros confirmamos las medidas 48 horas antes para que entre enmarcado dentro de la normativa legal. La medida nuestra es general, vamos a seguir trabajando con el dialogo más allá de la medida de fuerza, porque el dialogo es para solucionar otros tipos de cuestiones que no son netamente salariales”.
Compartinos tu opinión