La convocatoria está dirigida a “todos los compañeros y compañeras judiciales, afiliados o no” y se menciona allí que “Desde hace varios meses los judiciales venimos reclamando: Recomposición salarial acorde a la inflación. Modificación de la Acordada 147/14. Mejores condiciones edilicias. Pago de título secundario. Participación en la Oficina de Recursos Humanos. Reconocimiento a la tarea jurisdiccional. Optimizar los recursos económicos”, puntualizaron desde el SEJUP.
Desde el sindicato judicial se recuerda que “con una inflación anual proyectada del 55% y una recomposición salarial de sólo un 20%, una vez más, como ocurrió en 2018, llegamos a un deterioro en los salarios de los empleados judiciales del que no hay antecedentes en la corta historia del Poder Judicial”.
Además se advierte que “ante la falta de respuestas a los reclamos que venimos realizando como sindicato, consideramos una burla la decisión unilateral tomada por parte de las autoridades del Superior Tribunal sobre la modificación del adicional judicial, ya que la misma no representa una mejora significativa en el bolsillo de los empleados”.
En el mismo sentido indicaron: “No podemos esperar más, gran parte de los empleados judiciales estamos viviendo de adelantos de sueldo”, como para graficar lo grave de la situación.
Finalmente señalaron que “por esto desde el SEJUP convocamos a todos los compañeros y compañeras judiciales (afiliados o no) a intensificar nuestro reclamo con medidas de acción directa. Por lo que impulsamos un paro de actividades por 48 horas para los días martes 10 y miércoles 11 de septiembre”. La medida es coincidente con la dispuesta, días atrás, por la UEJN, por lo tanto la inactividad será importante en los tribunales provinciales.
Compartinos tu opinión