Ante la falta de respuestas hacia el pedido de recomposición salarial que ha manifestado el Superior Tribunal de Justicia, el SEJUP (Sindicato de empleados Judiciales de la Provincia) y la Unión de Empleados de Judiciales de Nación, han convocado a un paro sin guardias mínimas para los días miércoles y jueves de esta semana.
Mediante una comunicación con Minuto Fueguino , la secretaria General del SEJUP, Alicia Ponce, explicó que “esta decisión se toma ante la falta de respuestas a los pedidos y con el plazo del tiempo, debemos redoblar la medida para generar lo que estamos buscando que es acercarnos un poco más a los parámetros que tiene esta inflación que no tiene techo”.
En sentido, señaló que “hace dos semanas atrás tuvimos una charla con el presidente del Superior Tribunal y quedamos en que ellos iban a tratar de acercarse un poco más a este aumento considerando la inflación”, agregando que “debemos tener en cuenta que todos los empleados judiciales que con los haberes de este mes no llegamos al 60%”.
Debido a esto, enfatizó en que “a un mes de salir de Feria Judicial, llegamos a un 60% y ellos preveían un 10% más con los haberes de diciembre y enero. Claramente, nosotros como empleados no aceptamos llegar tan abajo porque, primeramente, entendemos que hasta el Ejecutivo ha llegado en algunos casos hasta el 100% o 110%, sin mencionar algunos sindicatos que también han logrado lo mismo acercándose al 90% o 95%”.
Por lo cual, Alicia advirtió que la intención es “quizás no lleguemos al 100% pero la idea es al menos llegar al 95% como último aumento, esto ha sido planteado y charlado. Han quedado en que iban a hablar con Economía, que esto se encuentra en agenda y demás circunstancias que ellos iban a tratar de manejar para poder subir las expectativas”.
Asimismo, recalcó que desde el SEJUP “planteamos específicamente que, en medidas excepcionales como lo es está, trate que lo que se pueda generar en aumento a los trabajadores que no son funcionario y que también busque las herramientas para que el año entrante compensen a los que tienen capacidad de ahorro”.
En torno a estos pedidos, recordó el comienzo de estas medidas de fuerza y manifestó que “cuando hablamos del primer paro que hicimos, sabíamos que cuando uno comienza este tipo de reclamos no es que la va sosteniendo, sino lo incrementa, ya que no tenemos respuestas y es muy corto el tiempo que tenemos este año para lograr estos números”.
Dicho esto, remarcó que ha comienzo de año “cuando se presentó el Presupuesto para este año, había una cláusula que hacía mención a que los aumentos iban a estar condicionados a la inflación de este año”.
Por último, aseguró que, ante esta medida de fuerza los empleados “siempre tenemos el canal de dialogó abierto porque tenemos la altura para poder sentarnos y charlar. Estamos abiertos a instancias de negociación, los tiempos que dimos anteriormente se han agotado, y sabemos que cuentan con las herramientas para resolver esto”.
Compartinos tu opinión