Desde ayer el 50% de los trabajadores de la empresa textil Australtex, de la ciudad de Río Grande, se encuentran suspendidos sin certeza sobre el porcentaje de salario a cobrar. Los delegados de la Asociación Obrera Textil hicieron la correspondiente denuncia en el Ministerio de Trabajo de la provincia.
Después confirmó: “Tenemos un gran porcentaje de trabajadores suspendidos, unilateralmente, por parte de la empresa. Sin ningún acuerdo con el sindicato, son alrededor de 80 personas las suspendidas, estamos hablando de un 50% del sector tejeduría y un 80% del sector tintorería. Es lo que habían comunicado la semana pasada a pesar de la negativa del sindicato y del Cuerpo de Delegados de la empresa y sin ninguna justificación”, señaló el representante de las trabajadoras y los trabajadores de Australtex.
Calisaya después acotó que “los telegramas que recibieron los compañeros plantean suspensiones por estos 4 días, martes, miércoles, jueves y viernes de la presente semana, pero posiblemente se extienda el periodo de suspensiones porque la empresa había dicho que posiblemente haya rotación de personal suspendido”, indicó.
El delegado también comentó que “nosotros ya tenemos las vacaciones firmadas, los que tienen mayor antigüedad comienzan a salir de vacaciones el 5 de diciembre, por eso sorprende que a tan pocos días de la época vacacional salgan con este planteo”, advirtió.
Finalmente mencionó que “Se hizo la denuncia en el Ministerio de Trabajo planteando la postura de la empresa y reclamando el pago del 100% de los salarios de los compañeros suspendidos, ya que los telegramas enviaos a los trabajadores no establecen los porcentajes a pagar”. Por último subrayó: “hemos solicitado de manera urgente que el Ministerio convoque a una audiencia de partes, para evitar tomar cualquier otra medida”.
Compartinos tu opinión